top of page
  • Foto del escritorStephanie B

El Circulo Dorado

Actualizado: 21 mar 2023

Hace un par de años Simon Sinek un escritor inglés especialista en liderazgo y autor del libro, “Start with why” publicado en 2009. Se hizo conocido por un modelo que él creo, llamado “The Golden Circle” y posteriormente se hizo viral a través de una charla en TED en la cual exponía el modelo y la ciencia detrás de ello.





Sinek expresa que para vender tenemos que hacer mensajes desde adentro del círculo dorado hacia afuera. Porque le hablaremos a la parte del cerebro que tomara la decisión (límbico) y después esta decisión será validada a través de la parte racional (neocórtex).


Es decir, debemos construir nuestros mensajes y marcas desde el ¿Por qué? Después al ¿Cómo? Y por último al ¿qué?


El ¿Por qué? (El propósito)

El Por qué, está relacionado con los motivos por los cuales hacemos lo que hacemos. Siendo así un propósito con la intención de inspirar y conectar emocionalmente con aquellos que compartan el pensamiento y sentimiento detrás de este mensaje. Se trata de compartir un sueño.


El ¿Cómo? (El proceso)

El cómo hace referencia al proceso donde satisfacemos la necesidad principal a nuestro consumidor con productos o servicios, son acciones específicas con las que realizaremos ¿Por qué? Esta parte del modelo es cómo desarrollamos el proceso.






El ¿Qué? (Resultado)

El ¿Qué? Es el resultado de todo el proceso anterior en un producto o servicio. Básicamente es lo que vendemos, a lo que nos dedicamos o el servicio que ofrecemos. Todas las empresas tienen sumamente claro qué venden.


Recuerda, el objetivo no es manipular, sino crear relaciones a largo plazo con el cliente. Esos que hablen por ti, que te recomienden y siempre te tengan en primer lugar al hablar de tu servicio o producto.

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page